LaLiga 1|2|3 una trituradora de entrenadores

entrenadoresSiempre se ha dicho que la profesión de entrenador es una profesión de riesgo, no por sus labores que no van mas allá de su oficina y la ciudad deportiva. Pero sí, porque siempre está en el ojo del huracán. Los resultados son sus vidas para sobrevivir en el día a día.

Esta temporada van ya unos cuantos que han caído, la cifra es mas que destacable. Nada más y nada menos que doce entrenadores. Los primeros en abandonar sus puestos fueron dos equipos con solera dentro de la Comunidad de Madrid: el Getafe CF y el Rayo Vallecano. Juan Eduardo Esnáider, que bajó con el conjunto azulón de primera a segunda, fue sustituido por Bordalás, que ha conseguido reactivar al equipo y colocarlo en puestos de play-off. Entre medias de Rayo y “Geta”, Cosmin Contra también fue despedido de Alcorcón, la dirección deportiva fichó al técnico murciano, Julio Velázquez.

En Vallecas ya van por el tercer técnico, Sandoval abandonó el equipo a principios de temporada ante un racha muy negativa de resultados, unido a unas malas relaciones con el vestuario. Le siguió el “Pipo” Baraja, que fue cesado hace apenas una semana. Intentó dar cabida a nuevos jugadores en el primer equipo y apartar a los “Mikus”, “Trashorras”, etc. Pero no logró dar sus frutos, la directiva pensó en alguien de la casa, y nombraron a Míchel director técnico del primer equipo franjirrojo.

Un sabio del fútbol como Luis Milla tampoco tuvo la confianza de sus superiores para aguantar a pesar de los malos resultados, aunque el Zaragoza seguía en la parte de arriba de la tabla, a principios de octubre abandono la ciudad del Ebro. Raúl Agné cogió las riendas del equipo y las cosas no les van muy bien, el ex técnico del Nástic podría tener las horas contadas a día de hoy.

CINCO ENTRENADORES FULMINADOS EN MENOS DE 2 MESES

Córdoba, Mirandés, Mallorca, Gimnástic de Tarragona y UCAM Murcia anularon de sus funciones a sus respectivos entrenadores entre enero y diciembre. Algunos han mejorado como el caso del UCAM, que ha logrado puntuar en siete de los diez encuentros que lleva  Francisco Rodríguez a los mandos de la plantilla universitaria. Olaizola que cogió relevo de el “Profe” Fernando Vázquez en Mallorca, está en la cuerda floja, ya que el conjunto bermellón sigue en descenso.

El último en dejar de dirigir a un conjunto de la Segunda División ha sido Fernando Soriano, que no ha logrado sacar a la UD Almería del descenso y ha dejado al club andaluz como farolillo rojo de la categoría. Según algunos medios almerienses algunos de los candidatos para suplir al maño son Popovic y Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s