Amaya sobre Zozulya: “Habrá que respetar la decisión que tome”

A. Del Rosal
img_0344El capitán del Rayo Vallecano al igual que su entrenador, Rubén Baraja fueron preguntados por el caso Zozulya tras la finalización del encuentro contra la UD Almería, después ganar al conjunto andaluz por un gol a cero.

El central del Rayo Vallecano, Antonio Amaya pasó de puntillas y no quiso dar su opinión sobre la polémica con el último fichaje del Rayo Vallecano, Roman Zozulya: “Yo me dedico a jugar al fútbol y esto es un tema extra deportivo, hay que respetar la decisión que él tome”.  Durante el encuentro se produjeron cánticos en contra del presidente, y también atacando al jugador de Ucrania: “No he he escuchado cánticos, la verdad que yo estoy centrado en el partido y lo que pase fuera no me doy cuenta, la verdad”.

Al entrenador del club franjirrojo, Baraja se le recordó que gran parte de la afición vallecana no quiere que el ucraniano img_0353vista la camiseta del Rayo Vallecano, a lo que respondió: “Ya comenté que este tema lo habíamos dejado aparcado hasta el lunes y mañana sabremos la decisión del jugador, lo único que puedo decir es lo que he visto en el partido..once contra once y un público que anima a su equipo, no sólo de un sector sino de todo el publico de Vallecas eso es lo realmente importante y con lo que me quedo”.

¿Debe primar lo que aporte deportivamente el jugador por encima de la ética y la ideología de la afición madrileña? ante esa cuestión el técnico respondió:”no voy a reiterarme, mañana sabremos la decisión y a partir  de ahí adaptaremos la situación”. Como era lógico estas cuestiones incomodaron un poco al ex jugador del Valencia y las esquivó: “me estas preguntado por cosas cuando yo estoy feliz por haber ganado un partido contra el Almería. Entonces respétame que disfrute de este momento con mis jugadores y con la gente que ha venido a animar al equipo”.

Por último, el “Pipo” Baraja explicó porque algunos pesos pesados como Trashorras o Miku se quedaron fuera de la convocatoria: “No tengo ninguna hipoteca con ningún jugador, ni de antes, ni después, ni de ahora. Soy una persona que me caso con el rendimiento y con los chicos que quieren trabajar. Tengo que hacer una  convocatoria en la que tengo que elegir a 18 jugadores. Unos días han venido unos y otros días otros, al final es una decisión deportiva”.

El Rayo Vallecano logra alejarse de los puestos de descenso tras la importante victoria contra el equipo dirigido por Fernando Soriano, mañana se sabrá si Zozulya se queda en la entidad madrileña. Según Algunos medios de comunicación todo apunta a que el jugador continue en Sevilla entrenando con el Betis pero sin ficha oficial.

 

Responder

