Antoni Daimiel: “Bordalás ha demostrado que es un fenómeno”

img_9949

Recién levantado y cansado, ya que es un nocturno por culpa de la NBA, el periodista deportivo Antoni Daimiel se presento en la Fundación Cope para hablarnos del mundo del periodismo deportivo, esa vorágine en la que muchos comunicadores naufragan en el periodismo de bufanda. Una clase de periodismo que el presentador de El Día Después aborrece y evita a toda costa.

¿Qué balance haces de tu vuelta a El Día Después? Imagino que satisfecho.

Si, estoy contento, satisfecho es una palabra de mas exigencia pero contento si que estoy. Tenía dudas de como se iba a instalar esta nueva labor en mi día a día. La verdad que aunque los lunes dedicamos muchas horas en la preparación del programa de momento lo estoy haciendo con mucho gusto.

Me gusta ir el lunes ver todas las imágenes de la jornada y tomar decisiones sobre lo que tiene que entrar o no,una vez que decidimos lo que vamos a meter, pensar que tratamiento le vamos a dar. Me estoy divirtiendo, al fin y al cabo  es un reto también porque hay que tratar de hacer algo que hoy en día no es fácil. Es decir,  un programa sobre una jornada de fútbol que se emite a las diez de la noche del lunes cuando se ha visto prácticamente todo.

El Día Después es una exigencia muy grande para nosotros y para los compañeros que viajan a los campos.

¿Qué visión tienes sobre la Liga 123, sobretodo esta temporada que hay muchos equipos históricos?

Es una liga que por nivel y por el  interés que genera, creo que esta por debajo de donde debería, porque es una liga muy interesante con un fútbol complejo, con un modelo abierto de lo que de verdad triunfa o no, es decir, que ha habido varios modelos diferentes en cuanto concepto que han triunfado, tanto de concepto futbolístico y también de proyecto, de club… Entonces creo que es un liga que merece más atención de la que tienen porque hay grandes masas de socios y ciudades muy importantes detrás de algunos clubes. Es verdad que hay clubes históricos a los que tradicionalmente les ha costado. Siempre se dice que cuando bajas a segunda hay que subir rápido porque como dejen pasar dos años luego no hay manera. Y es verdad , es verdad que es muy difícil de adaptar todo…adaptar  el funcionamiento del club, la mentalidad de los jugadores, los nuevos presupuestos que son inferiores, de repente la afición cuando ve que no subes se puede desencantar.

Me esta llamando mucho la atención del efecto Bordalás, como entrenador que creo que en  cuanto al ámbito de segunda división te gusta mas o menos su fútbol ha demostrado que es un fenómeno.

Luego estos clubes, que todavía es algo que sufren los de primera, los de segunda los sufren mas en cuanto a polarización que sigue su curso en cuanto a crecimiento en ser del Madrid o del Barcelona y perder un poco el vinculo aunque sea local con estos equipos. También me esta llamando mucho la atención del efecto Bordalás, como entrenador que creo que en  cuanto al ámbito de segunda división te gusta mas o menos su fútbol ha demostrado que es un fenómeno.

img_9947

¿Crees que no se le da suficiente difusión en los medios de comunicación? Para una liga que es bastante atractiva…

Es una liga atractiva te insisto,  que merecería más atención por lo que te ofrece pero también entiendo que los retos son muy complicados  en cuanto  a que al haber mas oferta de ocio de implicaciones de obligaciones te queda menos tiempo para atender a todo lo que te gustaría atender, hoy en dia… es difícil encontrar hay gente muy poco aburrida.

¿Cuáles son tus candidatos para ascender a Primera División? ¿Y para descender a Segunda B?

El Valladolid está haciendo buena segunda mitad de temporada, confiaba mucho en el Oviedo pero ahora me ha desencantado un poco y luego el Getafe. Para bajar es mas difícil, cuesta mas hablar, es una liga muy larga y en marzo es donde se ve realmente lo que va a ocurrir con los equipos que vayan a descender

Responder

