Hermanos del balón

Amigos, compañeros, colegas… empiezan en esto del fútbol, incluso hermanos. Empiezan en el patio del colegio, en el descampado de al lado de casa o en la plazoleta del barrio. Muchos se quedan en el camino como René Ramos y Sergio Ramos, el capitán del Madrid iba tan sobrado que lo subieron a la categoría de su hermano mayor, René que actualmente es su representante.

Pero otros llegan a compartir vestuario, como el caso de los “Emaná” que llegaron a Tarragona para revolucionar al equipo. El trece de enero de 2016, después de muchos años en la élite del fútbol y de haber pasado por varios equipos, Achille Emaná compartió la delantera del Nástic junto a su hermano Stephane Emaná. Con 12 años de diferencia fueron la dupla atacante del Nástic de Tarragona frente al Lugo, aunque no pudieron llevarse la victoria.

En el Sánchez Pizjuán también llegaron dos hermanos, en este caso fueron gemelos. Fede y Borja San Emeterio, centro campista y lateral derecho. Cántabros de nacimiento y racinguistas de sentimiento ambos futbolistas se formaron en la cantera del Racing de Santander, y este verano ficharon por el Sevilla Atlético. Con tan sólo 19 años los hermanos “San Emeterio” son fijos en la selección española sub-19.

Continuando en la ciudad de la Giralda, nos encontramos con Bernardo Cruz, actualmente jugador del filial del Sevilla FC que antes pasó por el Racing de Santander. En noviembre del año pasado no compartió once titular con su hermano Fran Cruz, sino que se enfrentaron. Fran, estudiante de Medicina, en las filas del Mirándes, y Bernardo estudiante de Ade en el conjunto franjirrojo. Los dos hermanos se formaron en la cantera del Córdoba pero luego tomaron caminos distintos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s